Lectura de 4 minutos
El sector inmobiliario está lleno de retos. Igual que cualquier otro sector vertical, los agentes inmobiliarios se esfuerzan constantemente por mantenerse al día con las últimas tendencias del mercado, la tecnología y el marketing.
Aquí va un mensaje esperanzador para los que luchan: los videos interactivos pueden ser la herramienta que están buscando para impulsar sus ventas de bienes raíces.
Si eres un agente inmobiliario o estás tratando de vender tu casa, ten en cuenta que los vídeos interactivos son excelentes para:
- Mostrar todas las ventajas de una propiedad de forma interactiva.
- Precalificar a tus clientes potenciales y crear una base de datos para mostrar la casa únicamente a los mejores clientes potenciales.
- Integrar otros elementos de tu estrategia de marketing.
Sobresalir entre la multitud
Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por su siglas en inglés), en 2018, el 44% de todos los compradores de viviendas acudieron primero a Internet para encontrar una nueva casa. Para 2020, estas cifras se dispararon al 84%, según su último informe. Eso significa que publicar una propiedad en línea es una obviedad; lo que sí requiere más reflexión es definir cómo se va a exhibir. Para ello, la mejor opción es un registro profesional para un vídeo interactivo.
Un vídeo profesional interactivo de 360 grados permitirá a los posibles compradores recorrer la casa. Si tu propiedad se ajusta a sus necesidades y gustos, vas a estar un paso más cerca de realizar una venta sin necesidad de programar decenas de citas y perder el tiempo.
Precalifica tus clientes potenciales y construye una base de datos sólida
Una de las mayores ventajas de los vídeos interactivos es la posibilidad de incluir formularios BANT (por las siglas en inglés para Presupuesto, Autoridad, Necesidad y Tiempo) en ellos. Los formularios BANT te ayudarán a precalificar automáticamente a los clientes potenciales más interesantes (con los que querrás agendar una visita física) y a construir una base de datos que no te costará organizar.
Más adelante, puedes cultivar los contactos que reúnas a través de los formularios BANT compartiendo con ellos otras propiedades disponibles o poniéndote en contacto con ellos de nuevo si tu cliente potencial más importante pierde interés.
Ten una estrategia de marketing integrada
Tanto si eres un agente inmobiliario profesional como si estás vendiendo tu propiedad, integrar varias estrategias de marketing es inteligente, y los vídeos interactivos son una de las herramientas más versátiles para hacerlo.
Solo piensa en las siguientes opciones que puedes integrar en un video:
- Enlaces a tu sitio web o redes sociales.
- Más información con las ventajas de la propiedad (Siri o Alexa, calefacción o aire acondicionado, gimnasio, etc.)
- Un PDF que incluya una infografía sobre la comunidad donde se encuentra la propiedad.
- Datos adicionales interesantes como la historia de la zona, el año de construcción y remodelación de la casa, etc, en forma de PDFs o links a otros videos.
- Enlaces a otras propiedades en venta (y sus vídeos interactivos).
- Un formulario BANT, por supuesto.
Los vídeos interactivos son extraordinariamente flexibles y te ayudarán a construir un gran embudo de ventas que a su vez atraerá más clientes potenciales. Es hora de que tomes control de tus ventas. Muestra tus propiedades a la audiencia indicada, sorprende a tus clientes con exhibiciones virtuales e interactivas de casas y mucho más. Mira este video para entender cómo V2M puede llevar tu estrategia inmobiliaria a otro nivel.
Tendencia de negocios – ¿ESTÁS EN EL MERCADO INMOBILIARIO? NECESITAS UN VIDEO INTERACTIVO
Por: Ana Maria Enciso, Abril 2021
Editado por: Isabela Rosa
Dejar una respuesta