Una de las enseñanzas que nos dejó el último año y medio es que los eventos virtuales llegaron para quedarse. Ya estamos viendo un interés renovado por la producción de eventos en persona e híbridos, pero la virtualidad ha demostrado una capacidad de adaptación y una habilidad para llegar a públicos dispersos por todo el planeta que es muy difícil de superar. Así las cosas, el mundo de los eventos virtuales seguirá desarrollándose y es nuestro trabajo asegurarnos de seguir encontrando formas interesantes y creativas de atraer patrocinadores y asistentes. Aquí hay cinco ideas que tal vez quieras probar.
Antes del evento
1. Incluye las marcas de los patrocinadores en la página de registro
Cada vez que entras a la página de la NBA para comprar tiquetes a un partido, ves que las camisetas de los jugadores tienen los logos de los patrocinadores. Del mismo modo, podrías incluir elementos de marca de tus patrocinadores en la página de registro o landing page de tu evento.
Sin embargo, asegúrate de mantener un balance entre exhibir sus marcas y la tuya: no quieres que haya lugar a confusiones respecto a quién es el organizador.
De vuelta a nuestro ejemplo de la NBA, cuando estás a punto de hacer la compra, encuentras fácilmente el logo de Nike, pero en ningún momento dudas si se trata de un partido de la NBA o de un evento de Nike.
2. Haz una campaña de expectativa sobre tu patrocinador en las comunicaciones previas al evento
Esta opción es una idea perfecta si tu patrocinador está a punto de lanzar un producto o quiere construir conciencia de marca en un mercado nuevo.
Gracias a las sinergias entre la marca de tu patrocinador y la tuya, ya sabes que hay una buena probabilidad de que tu audiencia se vaya a interesar por los productos o servicios de tu patrocinador. Entonces, ¿por qué no aprovechar un poco de misterio y anticipación en tu estrategia de comunicaciones para crear más interés en quiénes van a patrocinar el evento?
3. Envía regalos a los asistentes con las marcas de tus patrocinadores
Si capturaste las direcciones de los asistentes cuando se registraron para el evento, puedes enviarles regalos marcados. Otra opción puede ser usar códigos QR que lleven a experiencias de realidad aumentada, o animar a los patrocinadores a enviar objetos que los asistentes vayan a utilizar durante el evento.
Por ejemplo, imagina que estás organizando un evento virtual de cocina y que uno de tus patrocinadores es un productor de vinos. En ese caso, el código QR podría llevar a un recorrido en realidad aumentada de uno de sus viñedos, y en la caja de regalos podrías enviar una botella de vino que vaya a hacer parte de una cata durante el evento.
Durante el evento
4. Organiza una caza virtual del tesoro
Dado que estás usando una plataforma para eventos virtuales que incluye un centro de exposición completo, podrías esconder en la plataforma elementos relacionados con uno de tus patrocinadores. De esta manera alentarías a los asistentes a recorrer todo el sitio mientras buscan las pistas y el tesoro.
Las pistas podrían llevar al público a las sesiones y recursos de los patrocinadores y el tesoro podría ser un cupón para un descuento importante o un producto gratuito.
Por supuesto, esta es una opción que sería mejor reservar para los patrocinadores de mayor rango.
Después del evento
5. Envía un paquete de recuerdos digitales del evento
Esta no es la versión digital del tercer punto de esta lista: tiene una estructura y efectos diferentes. Mientras los regalos físicos sirven para construir expectativa por el evento, los recuerdos digitales te van a servir para permanecer más tiempo en la memoria de los asistentes e incluso para recordarles las sesiones a las que no asistieron y que ahora tienen disponibles por demanda.
Este paquete puede incluir cupones, demos gratuitas, archivos descargables, podcasts, videos, etcétera.
Además, debido a su naturaleza digital, te va a proveer data que luego vas a poder reportar a los patrocinadores y puede ser una oportunidad adicional para que generen clientes potenciales.
El mundo de los eventos virtuales tiene un largo camino por delante y nosotros tenemos mucho por aprender. Hacer un evento virtual no significa que la audiencia vaya a estar menos entusiasmada ni que no vaya a construir un vínculo emocional con el evento y las marcas. Todo lo que requiere es un poco de creatividad y atención a los detalles que nos hacen sonreír.
Dejar una respuesta