Lectura de 5 Min.
Una de las preguntas que todos tenemos ahora es cómo hacer nuestras celebraciones familiares a pesar de la pandemia. A estas alturas, llevamos meses teniendo reuniones familiares y de amigos a través de videollamadas, pero aún nos preguntamos cómo hacer algo especial de las que vienen en estos días.
Aquí hay cinco ideas para tener reuniones familiares más amenas y hacer que lo virtual sea más humano.
1. Programar varias reuniones pequeñas en lugar de una enorme con treinta personas
Hay varios desafíos que se enfrentan cuando se planea una videollamada con más de cinco o seis personas:
- La velocidad de conexión tiende a disminuir
- Algunos pueden sentirse menos cómodos para compartir cómo están, ya que todos están siempre mirando y escuchando
- Los invitados pueden interrumpirse al hablar
Programar llamadas más pequeñas puede ayudar con este punto y a que los que viven solos se sientan más acompañados. Además, si tienes menos personas conectadas simultáneamente, las conexiones de video y audio van a ser más rápidas, lo que ayudará a tus invitados a predecir mejor cuándo alguien ha terminado de hablar y no interrumpirse tanto.
Las llamadas más pequeñas también pueden ayudarte a reunirte con alguien a quien no has visto o con quien no has hablado en mucho tiempo. Para muchos de nosotros, las vacaciones son un momento para reunirse con la familia extensa; esto les daría el tiempo y espacio para ponerse al día a gusto. Digamos que es el equivalente a cuando la gente deja a todos en la sala de estar y va a la cocina a conversar.
2. Piensa con anticipación en las necesidades de tus familiares para que puedas encontrar y planear maneras de ayudarles
El hecho de que estemos acostumbrados a las videollamadas no significa que no sea difícil para algunos de tus familiares. Por ejemplo, los abuelos pueden necesitar ayuda para conectarse a Internet; si alguien está haciendo cuarentena, enviarle comida o dejarla en la puerta de su casa puede ayudar. Este punto también se volverá más manejable si las reuniones son más pequeñas. Si tienes que ayudar al abuelo con la conexión a Internet, el mismo día cocinar y dejar una comida para un primo, y luego conducir de vuelta a casa para organizarlo todo por ti mismo, tu día va a ser una pesadilla agitada.
3. Sé flexible (va a ser diferente, ¡acógelo!)
Mantente abierto a hacer la llamada sin vídeo si eso hace que la charla sea más fluida; relájate cuando la gente tenga que dejar la llamada y volver; no te preocupes si alguien tiene la cámara apagada durante un tiempo pero sigue participando en la conversación.
Uno de los aspectos positivos de esta primera (y esperemos que última) temporada navideña en pandemia es que, como no tenemos muchas referencias de cómo debería ser, podemos elegir cómo queremos que sea. Y una de las cosas que debemos elegir es no estar demasiado estresados.
4. Hagan actividades simultáneamente; no hay necesidad de estar constantemente mirando la pantalla
Algunos de los mejores momentos de las reuniones familiares suceden en la cocina, y esta temporada navideña no tiene por qué ser diferente en ese sentido. Cuando la gente está cocinando junta, se relaja y surgen otros temas.
Si no les preocupa prestar atención a la pantalla, pueden cocinar juntos (a distancia) y luego compartir la cena. Esto también podría funcionar si están envolviendo regalos o poniendo la decoración navideña, sólo para mencionar un par de ejemplos.
Al igual que con el segundo punto, esto también se hace más fácil con llamadas más pequeñas.
5. Jueguen
Si están acostumbrados a jugar a juegos como el Trivial o el Pictionary, no hay razón para que dejen esa parte de la tradición. Pueden usar varias herramientas de Internet para generar palabras al azar para Pictionary, preguntas de Trivia, Charadas o Scattergories.
Por último, recuerda que lo más importante es pasar un buen rato con tus seres queridos. Así que disfruta, comparte lo que agradeces y haz que lo virtual sea más humano.
Tendencia de negocios: CINCO IDEAS PARA TUS EVENTOS FAMILIARES EN LÍNEA
Por: Ana Maria Enciso – Diciembre 2020
Dejar una respuesta