¿POR QUÉ NECESITAMOS PROGRAMAS DE LEALTAD?

¿POR QUÉ NECESITAMOS PROGRAMAS DE LEALTAD?

Todos somos consumidores de alguna marca, ¿por qué no elegir una que nos premie por hacerlo?

Pero ¿cuáles programas de lealtad realmente nos generan un sentido de pertenencia, una necesidad de cambiar nuestras acciones para poder permanecer, crecer y ganar más?

El éxito de cualquier negocio se basa en desarrollar un producto o servicio y posicionarlo en el mercado, hacer que a tu público objetivo le guste y sienta la necesidad de tenerlo. Si construyes una relación fuerte y duradera con tus clientes, ellos volverán y cada venta será el principio de la siguiente.

Encontrar un cliente nuevo es más difícil que mantener uno existente, y los clientes leales son más valiosos que los nuevos. Ambas ideas son de público conocimiento y han sido probadas por varios estudios de referencia en la materia. Entonces, ¿qué estás haciendo para cuidar de ellos? Los programas de lealtad son la mejor manera para retenerlos con valor.

Los clientes leales seguirán comprando y recomendando tus productos o servicios, lo que es vital para tener éxito en el mercado. Si no cuidas de tus clientes, recuerda, la competencia está a un clic de distancia. 

Es por esto por lo que te recomiendo que explores el programa de lealtad que ofrece Optime Consulting. Optime te ayudará a generar un vínculo de confianza con tus usuarios y a abrir un canal de comunicación nuevo, donde los usuarios no sólo se conecten e interactúen con la marca, sino también entre ellos y con personas quienes comparten alguna característica en común. 

Un programa de lealtad permite entregarles una experiencia única, lo que disminuye la posibilidad de que tus usuarios miren al costado para ver qué ofrece la competencia. Los programas de lealtad reconocen a los clientes y los empleados, y benefician a la marca.

Beneficios para la marca de tener un programa de lealtad exitoso:

  • Generación de cercanía con los usuarios independientemente de su ubicación 
  • Base de datos de los usuarios totalmente actualizada 
  • Medio directo de comunicación instantáneo y efectivo 
  • Incremento de ventas demostrado 
  • Aumento de satisfacción de los clientes 

El mundo de los programas de lealtad es enorme. Pueden encontrar más información en los Programas de Lealtad de Optime Consulting o en mi segundo artículo, donde doy algunos tips de cómo usar un programa de lealtad y las características que debe tener para ser eficiente. 

Loyalty Program – ¿POR QUÉ NECESITAMOS PROGRAMAS DE LEALTAD?
By: Flor Sanchez – Septiembre 2020

Dejar una respuesta

Su email no será publicado.